Los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), registraron una derrota más en la temporada 2016-2017 de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), tras caer por 52-39 ante la escuadra de La Salle Bajío.
La escuadra nicolaita jugó en carácter de visitante en la casa de la quinteta de La Salle Bajío, en León, Guanajuato.
En el primer cuarto, los dos equipos estuvieron muy parejos y capitalizaron siete puntos cada uno, pero para los siguientes 10 minutos, el equipo local, que no tuvo que padecer por el desgaste físico del viaje, tomó ventaja y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador de 25-16 a favor de lasallista.
Para el tercer cuarto, los michoacanos intentaron regresar al partido y consiguieron 13 unidades más, misma cantidad que capitalizaron los anfitriones, pero en el último cuarto, una vez los locales sacaron ventaja de la localía y el partido terminó 52-39 a favor de los de León.
El mejor encestador de parte de la UMSNH fue Daniel Soto con 12 puntos, mientras que por parte de La Salle Bajío destacó Braulio Tapia quien aportó 23 puntos de los 52 totales de su equipo.
“Fue un partido muy fuerte y difícil porque los dos equipos jugaron muy buena defensa y reflejo de esto es el marcador tan bajo, por desgracia no pudimos conseguir la victoria pero este partido nos sirve como experiencia y como fogueo ya que está muy cerca el inicio del proceso selectivo rumbo a la Universiada Nacional 2017, y queremos llegar a la fase Nacional”, destacó el entrenador de los Zorros, Juan García Negrete.
Para el próximo viernes, los Zorros retornarán a la actividad para disputar un partido más dentro de la Liga ABE. El partido se jugará a las 19:00 horas ante la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y el sábado a las 13:00 horas se enfrentarán ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ambos partidos los disputarán en la duela del Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo.