La escuadra de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sumó su tercera victoria dentro de la temporada 2016-2017 de la segunda división de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), al derrotar 58-55 a sus similares de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Este partido fue el séptimo efectivo para los representantes de la Casa de Hidalgo dentro de esta competencia del deporte ráfaga en duelo que se celebró en la duela del Auditorio Municipal de esta ciudad capital.
La quinteta michoacana comandada por el entrenador Juan García Negrete, tuvo algunas complicaciones para acomodarse en la duela en los primeros 10 minutos de actividad, por lo que los representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro cerraron el primer cuarto con el marcador a su favor de 8-17.
Para el segundo cuarto, los nicolaitas realizaron ajustes en el sistema de juego, mismos que les retribuyeron de buena manera y capitalizaron 17 puntos por 15 de sus adversarios, para acortar distancias 25-32.
Fue en el tercer cuarto en donde Los Zorros le hicieron saber a sus adversarios de qué estaban hechos y sumaron 17 puntos por solo 11 de los visitantes, y en los últimos 10 minutos de partido continuaron con el dominio, por lo que el partido terminó con el 58-55 que le dio su tercer triunfo de la temporada a los representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
El mejor encestador por parte de los nicolaitas fue Yeriban Guerrero quien aportó 18 unidades, mientras que por parte de la UAQ el mejor fue José Pérez quien aportó 22 unidades.
Cabe mencionar que un día antes a este partido, los Zorros se enfrentaron a la Universidad del Valle de México campus Querétaro, también en la capital michoacana, y aunque fue un partido muy cerrado, los Zorros perdieron por diferencia de un punto y marcador de 59-60 a favor de los visitantes.
La UMSNH acumula tres victorias por cuatro derrotas en la temporada 2016-2017 de la Liga ABE y su siguiente compromiso de acuerdo al calendario de competencia será el sábado 5 de noviembre, también en calidad de local, ante el Instituto Tecnológico de Celaya.
Al respecto de los resultados del equipo nicolaita en esta doble jornada, el entrenador Juan García Negrete comentó:
“Fue una doble jornada bastante difícil y muy fuerte ya que recibimos a dos equipos bastante complicados, con mucha estatura y velocidad, además de tener muy buenos tiradores. Nuestro juego en ambos partidos fue apostar por una defensa ordenada que a la postre nos dio la solvencia para realizar buenas ofensivas y la paciencia de realizar encestes con gran porcentaje de efectividad”, comentó el entrenador.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página