El representativo de futbol rápido varonil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), calificó en calidad de invicto la fase de cuartos de final de la Universiada Nacional 2016, la cual se celebra en el estado de Jalisco con la Universidad de Guadalajara (UDG) como anfitrión.
Este jueves el conjunto nicolaita jugará los cuartos de final ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua en duelo programado a partir de las 11:00 horas en la cancha tres del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UDG.
Los michoacanos el año pasado no consiguieron pasar de la fase Regional, ahora han tenido una positiva actuación, porque avanzaron a la etapa Nacional y ganaron sus tres primeros partidos de la fase regular para instalarse entre las mejores ocho escuadras universitarias del país.
En su primer partido, los representantes de la Casa de Hidalgo derrotaron por goleada de 8-1 a los representantes de la UPGCH de Chiapas; después en su segundo compromiso derrotaron 6-4 a sus similares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); y en su tercer encuentro ganaron a la Universidad Juárez del Durango (UJED) por apretado marcador de 6-5.
El equipo de la Universidad Michoacana calificó a los cuartos de final como primer lugar del grupo D, y mañana se enfrentarán al segundo lugar del grupo A que es ni más ni menos que el campeón nacional, el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
“Es un rival muy complicado, es el actual campeón nacional, tiene jugadores becados y siempre se mete en los primeros lugares, pero es motivante enfrentarlos porque hemos trabajado para todo esto. Y enfrentarlos y poder eliminarlos es algo que significaría mucho para nosotros”, comentó el entrenador Gustavo Farías.
El estratega de los nicolaitas destacó que si bien es cierto que el rival es de gran jerarquía su equipo no se queda atrás, ya que se encuentra en gran forma, y sobre todo están muy unidos, lo que cree puede ayudarles a conseguir el pase a la ronda de semifinales.