La quinteta de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), registraron su primera derrota de la temporada 2016-2017 de la segunda división de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), al caer por marcador de 101-56 ante los representantes de la Universidad de León.
Dicho partido correspondiente a la jornada dos de actividad de esta competencia del deporte ráfaga estudiantil, se llevó a cabo en la casa del equipo de la Universidad de León.
Los nicolaitas que arrancaron la nueva temporada con un triunfo sobre el Instituto Tecnológico de Morelia, ahora tuvieron diversas complicaciones y errores que mermaron su actuación sobre la duela, por lo que los locales los superaron.
El partido comenzó a escribirse con 26 puntos para los anfitriones por 13 unidades de los michoacanos, mientras que en el segundo cuarto, aunque los Zorros mejoraron un poco en productividad, no fue suficiente y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador en contra de 52 a 29.
Para el tercer periodo, la Universidad de León mantuvo su productividad en 26 unidades y los nicolaitas sumaron 18 unidades más a la cuenta, pero dada la desventaja numérica, para el último cuarto ya no encontraron la manera de pelear y cayeron por marcador de 101-56.
“Fue un partido muy complicado, la Universidad de León es un gran equipo y lo demostró en la duela, y nosotros no encontramos nuestro mejor juego y duele perder, pero ahora tenemos que concentrarnos en corregir errores para tener un mejor desempeño en el próximo partido”, destacó el entrenador de los nicolaitas, Juan García Negrete.
El próximo partido para los Zorros dentro de la Liga ABE será el siguiente viernes 30 de septiembre a las 18:00 horas en calidad de locales ante el representativo de la Universidad de Celaya.