Foto: Raúl Tinoco

El próximo sábado 26 de noviembre el ya tradicional Zombie Walk se apoderará nuevamente de la capital michoacana con un desfile de 8 mil demonios, zombies, brujas, muertos, hombres lobo, psicópatas, animales fantásticos y demás personajes que se congregarán en el Bosque Cuauhtémoc para caminar hasta la Plaza Benito Juárez donde se realizará un concierto para cerrar con el evento “Los muertos caminarán por Morelia”.

En esta séptima edición del Zombie Walk se realizará un tributo a la Noche de Muertos de Michoacán, que se representa con una mano zombie que sale de la tumba de un altar tradicional de la zona lacustre de Pátzcuaro con una calavera de azúcar, que enmarca dos de las más representativas imágenes de la entidad. Además se proyectará un cartel “pútrido 2016” que incluye cine zombie de manera gratuita para quien guste de él.

“Tendremos un ciclo que presentará las proyecciones de cooties, scoutts guide to the zombie apocalipse, night of de creeps y la premier en pantalla gigante al aire libre de train to busan de Corea del Norte, que se va a disfrutar en la plaza Benito Juárez”, dio a conocer Dosak Moreno, organizador del Zombie Walk.

Es importante mencionar que Zombie Walk se realiza con carácter social y cultural, pues para que los participantes se puedan registrar deben apoyar con un kilo de arroz, frijol o latas de comida enlatada no perecedera. Y en esta edición 2016, todo lo recaudado será donado al Sistema DIF Municipal. Para la séptima edición esperan recibir más de 5 toneladas de alimentos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana