foto: Internet

Se consumó el primer fracaso de las Águilas del América en la era del entrenador Ricardo Antonio La Volpe, tras caer por el mínimo 1-0 ante los Xolos de Tijuana en el duelo de Octavos de Final del Torneo de Copa MX que se celebró en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

La solitaria anotación fue obra de Paul Arriola al aprovechar a la perfección un pase filtrado de Guido Rodríguez apenas a los 28 minutos de juego. El jugador norteamericano venció con disparo raso a Marchesin, que salió al achique.


La derrota duele y le duele mucho al América ya que fue propinada por el equipo que dirige Miguel Herrera, quien fuera campeón con las Águilas y quien suena que regresará al nido de Copa próximamente.

Tijuana con su triunfo avanza a los Cuartos de Final en etapa en la que se medirá en su territorio con Monarcas Morelia.

El árbitro Fernando Hernández tuvo una complicada noche pues no marcó un penal para Tijuana, cuando Avilés Hurtado, fue trabado dentro del área.

América tuvo para el empate a los 74 minutos, cuando Pablo Aguilar pisó el área en un remate de tiro de esquina, pero su cabezazo fue descompuesto y falló la más clara para los suyos.

foto: Internet
foto: Internet

Luego a los 10 minutos del final, el árbitro expulsó a Javier Güemez por un juego peligroso sobre la cabeza agachada de Guido Rodríguez, situación que complicó más el accionar del América.

Pero no paró ahí, ya que una vez terminado el encuentro, el defensa Pablo Aguilar de las Águilas dio cabezazo al silbante central Fernando Hernández que bien le pudiera costar un severo castigo.