Foto: Facebook LIGA Bancomer MX

Con una desventaja de 3 goles y con la ‘maldición del superlíder’ a cuestas, los Xolos de Tijuana buscarán hacer el ‘milagro’ de avanzar a las semifinales del Apertura 2016, al recibir hoy a partir de las 21:00 horas en su casa del Estadio Caliente a los Esmeraldas del León que con Torrente en el banquillo no han perdido desde hace once partidos.

Los guanajuatenses buscan repetir la hazaña de hace dos años, pues en el 2014, cuando entraron como octavo lugar de la general se alzaron con el título.

Pero aún faltan 90 minutos para conocer al equipo que avance a semis y ver lo que hacen los Xolos en su casa que es su mayor fortaleza, ya que solamente todo el torneo regular solo perdieron un juego y fue cante Tigres en la última fecha.

Los dirigidos por Miguel Herrera, quien busca su segunda corona en el futbol mexicano como técnico, necesitan exigirse al máximo y como mínimo por 3-0 para poder avanzar.

Pero el problema llegará en caso de que León les anote, ya que tendrán que ganar por una diferencia de cuatro tantos. Es decir, si León anota un gol, Xolos tendrá que marcar cinco; si León hace dos tantos, Xolos tendrá que hacer seis, por lo que la hazaña es complicada y para ello tendrán de 90 minutos.

Con la llegada del argentino Javier Torrente como técnico de los Esmeraldas no han perdido y gustan de un juego atrevido y con goles. Llevan siete juegos ganados y cuatro empatados.

Por lo pronto León tiene una ventaja amplia y jugará sin presión y Xolos sabe que necesita de los goles para avanzar, por lo que sin duda será un juego emotivo y expectante para conocer al segundo semifinalista del Apertura 2016.

El arbitraje estará a cargo del central Luis Enrique Santander y será transmitido por televisión a través de Azteca 7.

Posibles Xolos de Tijuana

Vilar; Aguilera, Orozco, Valenzuela, Pérez; Rodríguez, Gutiérrez, Hurtado, Hauche; Caraglio, Moreno

Entrenador: Miguel Herrera

León

Yarbrough; Navarro, Burdisso, Novaretti, Velarde; Mejía, Montes, López, Hernández; Cano, Boselli

 

Entrenador: Javier Torrente