Vivimos una época en que gran parte del entretenimiento tiene como base la red de redes. Ese liderazgo de todo lo que tiene relación con el sector gaming, tuvo un inicio y viene de lejos. En este sentido, la década de los 90 se puede tildar de dorada para los videojuegos, ya que, estuvo marcar por las innovaciones tecnológicas, el auge de las consolas, y la popularización de los juegos en 3D. Todo este progreso ha servido para que otros sectores análogos, como el casino online, se retroalimente de este ocio y pueda despegar para convertirse en una de las actividades predilectas para millones de personas.
Seguro que recuerdas algunos de los títulos de videojuegos que marcaron la época de los 90. De hecho, muchos de ellos siguen estando de actualidad, ya que continúan apareciendo en el mercado nuevas entregas de sus aventuras, debido a su enorme impacto a nivel mundial.
Super Mario Bros
Desarrollado por Nintendo y lanzado para la Nintendo 64, “Super Mario 64” es considerado uno de los videojuegos más revolucionarios de todos los tiempos. Este título fue pionero en el uso de gráficos en 3D y ofreció un mundo abierto que los jugadores podían explorar libremente. Su innovadora jugabilidad y diseño de niveles establecieron un nuevo estándar para los juegos de plataformas y se convirtió en una referencia para los futuros desarrolladores. Un fenómeno único que también ha sido inspiración para películas y otro tipo de producto audiovisual.
The Legend of Zelda
Otro hito de Nintendo, “The Legend of Zelda ” para la Nintendo 64 es aclamado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Introdujo un vasto mundo en 3D, una historia épica y un sistema de combate innovador. La implementación del sistema de tiempo y los rompecabezas basados en la música fueron aspectos destacados que hicieron de este juego una obra maestra.
Pokémon
Desarrollado por Game Freak y lanzado para Game Boy, “Pokémon” inició una de las franquicias más exitosas y duraderas de la historia de los videojuegos. El concepto de capturar, entrenar y combatir con criaturas conocidas como Pokémon capturó la imaginación de millones de jugadores. Este juego no solo fue un éxito comercial, sino que también fomentó la interacción social a través del intercambio de Pokémon entre jugadores. Este título llevo el sentido contrario a Super Mario, puesto que fue la serie televisiva la que propició el lanzamiento, con gran éxito, de una saga de videojuegos irrepetible y que se sigue ampliando año tras año.
Resident Evil
Capcom introdujo el género de horror de supervivencia con “Resident Evil”. Lanzado para PlayStation, este juego sumergió a los jugadores en una mansión infestada de zombis y otras criaturas aterradoras. Su combinación de puzzles, gestión de recursos y terror atmosférico estableció un nuevo estándar para los juegos de horror y dio origen a una franquicia que sigue siendo popular hasta el día de hoy.
En definitiva, son muchos los videojuegos de los 90 que abrieron el camino al ocio de esta naturaleza. Ahora, son muchas las actividades de similar naturaleza, como el juego online, que se benefician de los avances implantados hace ya varias décadas.