Inició el carnaval en Morelia, la avenida Madero fue una pasarela en la que decenas de toritos desfilaron. Los sones de las bandas de viento se escucharon y los colonos bailaron; la gente vitoreó y el pueblo disfrutó de este colorido desfile.
Al rededor de las 10 de la mañana, comenzaron a aglutinarse los tradicionales toritos de petate en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como, “calzada de San Diego” cerca del monumento a “Las Tarascas”, en donde personas de diversas colonias participaron en el desfile organizado por el ayuntamiento capitalino.
Desde niños de brazos, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se hicieron presentes sobre toda la avenida Madero, hasta su cruce con la calle Andrés Quintana Roo, los sones a todo lo que dan y la fiesta se hizo presente.
Con un operativo de los cuerpos policiacos, desplegados en toda la Madero, se pudo obtener saldo blanco, en lo que se convirtió en una de las fiestas más coloridas de los últimos años en donde participaron 153 toritos en total y hubo una afluencia de más de 30 mil personas.
Así inició el carnaval en Morelia, colorido y lleno de tradición, la ciudad del gazpacho y la cantera rosa se convirtió en la capital del petate, del torito, del confeti, de los colores, de la fiesta, del carnaval.
https://youtu.be/8w0O5IoNB0k