Los Tiburones Rojos del Veracruz ponen a temblar a Monarcas Morelia en su lucha por no descender, tras conseguir su segundo triunfo del Clausura 2017, al vencer por el mínimo 1-0 a los Zorros del Atlas en el inicio de la fecha 3 que se celebró en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
La solitaria anotación del encuentro cayó al minuto 19’ de acción, tras el cobro de una falta por la banda izquierda de Ángel Reyna, quien envió centro precisó al área que remató de gran cabezazo el zaguero Leobardo López para el 1-0 en jugada prefabricada muy al estilo de su entrenador Carlos Reinoso.
#ViernesBotanero @ClubTiburones 1-0 @atlasfc
¡Gol! ¡El tiburón ya toma la ventaja a balón parado! pic.twitter.com/ujgXcwxYym— futaztecadeportes (@futaztecadep) 21 de enero de 2017
Veracruz llegó al cotejo con tres puntos, luego de haber caído la semana anterior 2-1 en casa de Santos y en su debut en su territorio derrotaron 1-0 a Querétaro. Por su parte Atlas igualmente tenía tres unidades, luego de vencer al campeón Tigres 2-0 al Atlas, pero en su primera jornada, cayeron goleados por Toluca por marcador de 4-1.
La segunda victoria para los Tiburones es importantísima en su lucha sin cuartel por no descender y puso a temblar a Morelia que sigue en el último lugar de la tabla porcentual.
Atlas por su parte sigue siendo un equipo frío sin capacidad de reacción pese a que en gran parte de la segunda mitad se adueñó de la pelota y buscó hacer daño a la cabaña de Melitón, pero sus arribos fueron débiles y fáciles para la zaga rival.
Prueba de ello, es que los dirigidos por el michoacano José Guadalupe Cruz suman 11 partidos sin ganar fuera del Jalisco, (el último triunfo en patio ajeno fue en el Clausura 2016 ante Chiapas).
Veracruz con su segunda victoria llegó a 6 unidades y Atlas se quedó con 3 puntos.