Los Sabinos un pequeño paraíso de agua y ahuehuetes a una hora de Morelia
Foto: Internet

Conoce este lugar, Los Sabinos un pequeño paraíso de agua y ahuehuetes a una hora de la ciudad de Morelia

En un rinconcito de Michoacán, Los Sabinos es un pequeño paraíso de agua y ahuehuetes a una hora de Morelia.

Con 800 hectáreas de superficie y 18 kilómetros de longitud de su bordo, la presa Malpaís constituye el cuerpo de agua más importante del Valle de Morelia- Queréndaro, tan solo por el hecho de tener una longitud de 6 kilómetros de norte a sur y 5 kilómetros de este a oeste, con una superficie compartida por el municipio de Zinapécuaro, que posee las dos terceras partes del cuerpo de agua, y el municipio de Queréndaro, posee la otra tercera parte.

Esta presa funciona como vaso regulador y de almacenamiento de hasta 100 millones de metros cúbicos de agua, y es el cuerpo que controla las avenidas pluviales de los ríos Queréndaro y Zinapécuaro.

Ahí se encuentra Los Sabinos un lugar increíble donde puedes pasar un rato agradable rodeado de la naturaleza y en familia, te invitamos a conocerlo.

Foto: Internet

Los ahuehuetes reciben el nombre común de “Viejos del agua, árboles nacionales de México”. Esta condecoración la recibieron en 1921 gracias a que se encuentran en casi cualquier lugar de la República, casi desde el nivel del mar (250 msnm en Montemorelos, Nuevo León), hasta más de 2 500 msnm en el Estado de México.

Sin embargo, dicha distinción es merecida por mucho más que su amplia distribución geográfica. Los ahuehuetes son un elemento de la naturaleza indisolublemente ligado con la cultura nacional, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Ingresa a: Buscan por Ley resoluciones en formato de lectura fácil para menores

Foto: Internet

Su majestuoso tronco luce unos surcos que parecen arrugas; el peso de la historia sobre él es tan grande como la sombra que proyectan sus propias ramas. Es el ahuehuete, un árbol que ha contemplado los dolores y glorias de México.

El ahuehuete fue nombrado en 1921, a 100 años de la independencia mexicana, árbol nacional del país.