Morelia, Michoacán.- En el primer partido que marcaría el rumbo a la liguilla los rojinegros del Atlas, recibieron a unos tuzos del Pachuca que ya no tenían nada que pelear pues su mal actuar en el torneo los dejó fuera de toda posibilidad de conseguir su pase a la fiesta grande.
El estadio Jalisco fue el escenario en el que miles de aficionados llegaron a darle el apoyo a su escuadra y verlos ganar y obtener su pase a la fiesta grande.
En un partido no apto para cardiacos, en los primeros 45 minutos, Pachuca fue mejor pero ya para concluir la primera mitad y tras un pase de Rafael Márquez, entró al área Madueña y con certero cabezazo logró vencer a Óscar “el Conejo” Pérez, dándole alegría y esperanza a los seguidores de Atlas y ponerlos a soñar con la liguilla.
Ya para el segundo tiempo, los primeros 35 minutos los de casa se cansaron de fallar grandes oportunidades de poner el marcador con un segundo gol que les daría la tranquilidad.
Pero llegaron los fantasmas que ya son conocidos por los atlistas y un Pachuca que nunca bajó los brazos y se tiró hacia adelante y fue así que al agonizar el partido, Robert Fabián metió un centro de cabeza y fue rematado por Herrera quien logró la anotación para los visitantes.
Y de estar calificado en el tercer lugar cayó al séptimo y así dependerá de los resultados de Necaxa y Cruz Azul, pues ganando ambos dejan fuera a un Atlas que llagó a 25 puntos.
Es así que no le queda más que esperar al día de mañana y sus posibilidades también dependen de que Monarcas Morelia obtenga un triunfo ante Necaxa y Veracruz haga lo mismo contra Cruz Azul. Esto aún no termina y se calienta la liguilla.