Trae muchas más afectaciones que beneficios para los niños el regalarles aparatos tecnológicos, aseveró el psiquiatra Bruno Montesano, quien además invitó a los reyes magos a que les traigan a los niños juguetes tradicionales y no celulares, videojuegos, tabletas, laptops o cualquier aparato tecnológico.
Bruno Montesano, manifestó que este tipo de aparatos tecnológicos producen unas radiaciones muy fuertes que a la larga afecta a los menores y lo peor de todo crea una adicción que al final de cuentas resulta desfavorable para la salud y la vida de los menores, baja el rendimiento escolar y les quita el apetito.
El experto en psiquiatría, añadió que la tecnología mal empleada engaña al ser humano, porque “las máquinas les hacen creer que si hay una competencia, situación que realmente no hay y únicamente los estupidiza más, la verdadera competencia es con otro ser humano para que haya mayor interacción, pero con las máquinas no la hay”.
El doctor Montesano, aseguró que se está perdiendo cada vez más la interacción entre personas gracias a la tecnología, “que estemos comunicándonos por el WhatsApp con otra persona cuando estamos reunidos con otras, eso es el colmo de la estupidez, a ese grado hemos llegado con el uso desmedido de la tecnología”.
Otra de las situaciones que frecuentemente pasa es la deshumanización de las personas, “vemos que transportan una situación virtual a la realidad y en ocasiones las personas se sienten omnipotentes, hacen y deshacen en el videojuego, pero cuando salen a la calle quieren hacer lo mismo y no es así”.
Por dicha situación, el psiquiatra, Bruno Montesano, invitó a reflexionar a los reyes magos a que no compren aparatos tecnológicos para los niños y vuelvan a los juguetes manuales, en donde la interacción sea lo primordial.