Morelia, Michoacán.- Los hidrorayos del Necaxa lograron sobreponerse a jugar con diez hombres desde la primera parte y cerca del final doblegar por el mínimo 1-0 a Lobos BUAP en duelo celebrado sobre la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018.
Los rojiblancos enderezaron el camino tras el tropezón de la semana anterior ante Pumas, mientras que los licántropos aumentaron su racha negativa de 10 partidos sin poder ganar en calidad de visitantes.
El juego tuvo pocas acciones que contar, pues ambos equipos se enfrascaron en una férrea lucha por la posesión de la pelota en medio terreno, además de resultado tijereteado por las diversas faltas que le impidieron ritmo al partido.
Además Necaxa se quedó con 10 hombres al minuto 39’, tras la expulsión del lateral Luis Gallegos quien cometió una dura falta a un contrario en medio campo y así se fueron al descanso, sin goles.
Para la segunda parte Necaxa pese a tener un hombre menos creó algunas de peligro con disparos de Matías Fernández y Víctor Dávila, pero la buena intervención del arquero Toño Rodríguez mantuvo el 0-0.
En tanto que Lobos espero y espero a sus rivales y tuvo contadas aproximaciones a la portería de Hugo González.
#NECvsBUAP | ¿Te lo perdiste? Te compartimos el resumen de nuestro triunfo de esta tarde en el Estadio Victoria. #FuerzaRayos #ConElRayoEnElCorazón ⚡️ pic.twitter.com/ShhSpZm9yD
— Club Necaxa ⚡ (@ClubNecaxa) 5 de agosto de 2018
Y en el último minuto del complemento, llegó la solitaria anotación de Necaxa a través de Ditier Villalpando que se escapó por el extremo derecho, pisó el área y sobre la marcha soltó tiro cruzado para así vencer a Rodríguez y decretar el triunfo de los hidrocálidos.
Necaxa con el triunfo llegó a dos victorias por una derrota para ubicarse momentáneamente en el sexto lugar de la general con 6 unidades, mientras que Lobos BUAP que dirige Juan Francisco Palencia se quedó en la décima posición con 3 unidades, de un triunfo por dos derrotas.