Morelia, Michoacán.-Los Rayados de Monterrey lograron esta noche su cuatro triunfo del torneo al vencer por 2-1 a León y con ello se quedaron en el liderato del Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en encuentro efectuado en la cancha del Nou Camp, correspondiente a la fecha 5.
Las anotaciones fueron de Mauro Boselli al 60’ por León, mientras el argentino Gabriel Funes Mori (1) y el colombiano Dorlan Pabón con un golazo de tiro libre (14) lo hicieron por Monterrey.
De esta manera, Rayados llegó a 13 unidades y se mantiene invicto, mientras que León se quedó estancado con cuatro puntos en sitio 13 de la tabla.
Con gol de Gignac, Tigres doblega a Pumas
Los Tigres se reencontraron con el triunfo en el torneo al doblegar por 2-0 a unos Pumas que sin con altibajos en duelo celebrado en la cancha del Estadio Universitario.
El primer tanto lo marcó Eduardo Vargas al minuto 15 de acción tras un gran centro de Ismael Sosa, ex de los universitarios.
La definitiva anotación que selló el triunfo de los locales cayó a los 77’ de acción, el francés Andre Pierre Gignac convirtió un auténtico golazo luego de conectar una volea que dejó sin oportunidad al portero felino, tanto que debe ser considero a los más bellos de la Jornada 5 de la Liga MX.
Con el resultado Tigres llega a 8 puntos, en tanto que Pumas se queda con 6 unidades y pone nuevamente en juicio el trabajo de su técnico Juan Francisco Palencia.
Cruz Azul vuelve a pitar en el Azul
La Máquina volvió a pitar al conseguir su segundo triunfo del torneo, al vencer 2-1 al Atlas que registró su segunda derrota consecutiva.
Ángel Mena marcó el primero en el minuto 3, dribló oponentes en el área rival y mandó un disparo que Miguel Fraga no pudo atajar, el balón fue a dar a la cabeza de Edgar Méndez, que remató y mandó a guardar.
El 2-0 fue obra de Felipe Mora, luego de un gran pase filtrado de Francisco Silva.
Cruz Azul se quedó con 10 hombres al 29’, por la expulsión de Omar Mendoza; un poco más tarde pasaría lo mismo con Atlas por expulsión de Jaine Barreiro al 39’.
En la segunda parte se jugó con un fuerte aguacero, Cruz Azul empleó todas sus energías en manejar el partido. Exigieron a Miguel Fraga en un par de ocasiones. Atlas descontó, Matías Alustiza lo hizo con un golazo, disparo de larga distancia que venció a Corona al 67’.
Al final Atlas buscó la igualada pero los Celestes se defendieron con todo y así pidiendo la hora ganaron su segundo partido.
La Máquina llegó a 9 puntos para ubicarse en el tercer lugar general y los Rojinegros del Atlas se quedaron con 6 unidades en el décimo lugar.