Morelia, Michoacán.- “Dejo un mensaje para los políticos de Michoacán, son unos rateros”, expuso el secretario de Exterior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Fernando Román Díaz, quien añadió: “agarraron nuestro dinero para campañas políticas y eso no se vale”.
Ahí, más allá de señalar a la autoridad nicolaita por la falta de recursos, calificó de “indolente” la forma de actuar del gobierno michoacano al dejar sin salario a los trabajadores de la educación y no precisamente a los trabajadores de la Casa de Hidalgo, sino de los subsistemas de educación media superior.
“No es sano que no pague salarios a trabajadores de la educación y del SUEUM. Nosotros vamos a dar lucha, me parece que hemos coadyuvado con el rector (Medardo Serna González) para gestionar recursos, desistimos de estallar la huelga para hoy. Pero no se vale que no nos ayuden, que no nos digan porqué no nos han pagado”, explicó.
En ese tenor, argumentó que Serna González anunció la mañana de este martes en un noticiario de corte local, que posiblemente se les pagaría después del medio día de este martes. “Pero no le creemos. Hemos hecho un esfuerzo que debe de considerar el Gobierno del Estado y la Legislatura actual, es nuestro dinero y no lo deben tocar”.