Ciudad de México.- A través de un comunicado de prensa y como parte de las promesas de campaña que prometió Andrés Manuel López Obrador, se anunció que la residencia presidencial “Los Pinos”, se convertirá en un centro cultural.
“Como parte de la apertura, la Secretaría de cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales así como de la orquesta Carlos Chávez en la explanada Francisco y Madero. Así mismo en el jardín de “la hondonada” se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, así como la celebración cultural por el inicio de la cuarta transformación desde el zócalo capitalino”, señala el comunicado.
Otro de los puntos que se señala, es que la Avenida Molino del Rey, estará abierta para el público en general, misma que ofrecerá recorridos por gran parte de sus instalaciones.
Dicho complejo estará a cargo de la Secretaría de Cultura Federal, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional, será la encargada de resguardar el recinto.
“Los Pinos” abarca un espacio de 56,000 m², 14 veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos además de la residencia presidencial existen dos edificios de oficinas así como instalaciones del Estado Mayor presidencial; estas áreas se mantendrán cerradas al público.
Los ciudadanos podrán visitarlo de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, tendrá diferentes accesos y para consultar los eventos que se llevarán a cabo podrán acceder a la página www.lospinosparatodos.com