Con un increíble regreso, el mejor de todos los tiempos, los Patriotas de Nueva Inglaterra lo hicieron tras venir de atrás de un durísimo 28-3 que superaron de forma espectacular en tiempo extra y finalmente derrotar 34-28 a los Halcones de Atlanta para conquistar su quinto título Vince Lombardi.
El emparrillado del NRG Stadium de Houston, Texas fue la locura por el sensacional regreso del conjunto liderado por el gran Tom Brady, quien se ha convertido en el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, al conquistar el 5 título de Super Bowl, luego de las ediciones de 2002, 2004, 2005, 2015 y ahora el 2017.
En tanto que los Halcones de Atlanta que fueron dignos rivales perdieron su segundo Súper Bowl, pues en su primer Super Tazón cayeron ante Denver Broncos en 1999.
Los Patriotas se repusieron en 13 minutos de un marcador adverso de 28 a 3 y con bravía reacción con el cuchillo entre los dientes llevaron el trofeo con un marcador 34-28.
En el tiempo regular el marcador fue empatado por los Patriotas a 28-28 cuando faltaban 57 segundos, gracias al receptor abierto Danny Amendola, que logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.
Después en el tiempo extra, los comandados por Tom Brady ganaron el volado y con ocho jugadas de 75 yardas, el ofensivo White logró de forma dramática el touchdown histórico de dos yardas.
Fue un Súper Bowl LI con un guión diferente, jugado con gran categoría y nivel por los equipos con tintes de dramatismo, emotivo y aguerrido de principio en el que es digno de destacarse la remontada de los Patriotas que anotaron en el último cuatro 19 puntos y un total de 31 puntos para el regreso que fue épico y glorioso.
Mood. pic.twitter.com/us1zEtKZIh
— New England Patriots (@Patriots) 6 de febrero de 2017
Además el entrenador en jefe Bill Belinchick se convirtió en el más ganador de todos los tiempos al conquistar el quinto título, superando a Chuck Knoll.