Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- James Nuño presentó su libro “Los no muertos”, en el Museo de Arte Colonial, basada en una historia de cinco personajes que están a punto de vivir el apocalipsis zombie.

Nuño retrata en su obra una idea de lo que fue la infleza en el 2009, el caos que se vivió y las medidas que se adoptaron en todo el país para que la mayoría de la población no la padeciera.

“Recuerdo cuando los cubrebocas se terminaron en dos días y que si te dolia la cabeza e ibas al médico, no sabías si era por la enfermedad o la cruda de la borrachera anterior”, comenta James

Según el autor además de este hecho buscó los miedos que aquejan a las personas que tienen más de 30 años, ellos que no tuvieron la estabilidad de sus padres y además no son la generación de los emprendedores.

“Nuestros padres a los 27 años, ya tenían dos casas, un coche, tres cabezas de ganado y cinco hijos, además ellos gozaron de una estabilidad laboral buena, mientras que nosotros tenemos 30 años, un perro y vivimos en un cuarto rentado”, describió el escritor.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

El miedo a no saber cuál es destino de los personajes, el miedo a convertirse en un zombie de la sociedad, del trabajo, de la vida, es el tema central que el autor buscó para “Los no muertos”.

Nuño explica que esta obra es más que contar una sola historia, sino el temor de que “el mundo se viene abajo y saber que no hiciste nada de tu vida”, entonces la única forma de arreglarlo es luchar contra la adversidad.

Este libro se estará presentando en la 10° Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017, donde se estarán presentando para la venta del mismo.