El secretario de gobierno, Adrián López Solis, manifestó que el estado y la federación deben estar atentos y brindar las condiciones de seguridad en cada municipio, sin embargo, dijo los mismos presidentes municipales deben darle cumplimiento a esta responsabilidad.
Adrián López, externó que los alcaldes tienen atribuciones específicas como brindar la seguridad en los municipios, a pesar de que hoy la seguridad este a cargo del mando único por un convenio, no les releva esa responsabilidad, si no que los obliga a coordinarse con la autoridad estatal.
“Si ellos (los alcaldes) son los responsables de la seguridad de su municipio, deben hacer responsables de su propia seguridad, cada municipio funciona con presupuestos propios y en el caso del mando único no se puso el convenio el manejo de los recursos, por eso, ellos siguen manejando ese recurso” añadió López Solis.
El encargado de la política interna de Michoacán, señaló que existe la posibilidad de dotar a los presidentes municipales con camionetas blindadas para salvaguardar su seguridad.
Además informó que el pasado domingo en el municipio de Ziracuaretiro un grupo de hombres armados atacaron con diversos disparos las instalaciones de la Policia municipal, por lo que el estado ya envió a miembros de la Policia Michoacan a reforzar la seguridad en la zona.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página