Morelia, Michoacán.- “Vamos por el triunfo en las próximas elecciones del primero de julio, donde gobernaremos bajo el principio de inclusión y participación activa de los sectores de la sociedad en la toma de decisiones”, exclamó él ahora candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal de Morelia, Fausto Vallejo.
Lo anterior, durante su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán como abanderado del PES; ahí, señaló al momento de entregar su documentación, que de aceptarse su solicitud estará pendiente de cumplir con todas las disposiciones legales para “ir por el triunfo a la presidencia municipal de Morelia”.
A su consideración, “Don F” como se le conoce popularmente las colonias y tenencias de Morelia están “abandonadas” y los recursos públicos se diluyen en gasto corriente, por lo que se ha dejado de invertir en servicios y obras que son “realmente necesarias”.
“Los morelianos requieren experiencia y compromiso y es lo que ofrezco. A lo largo de toda mi trayectoria política he sido un convencido de que en el centro de la vida política debe estar el ser humano, cuyo objetivo debe ser la base para el desarrollo de su comunidad. Coincido con el PES en que sean los ciudadanos quienes tomen las decisiones y no las élites”, señaló.
Fausto Vallejo también hizo énfasis en que dentro de sus propuestas están el proponer proyectos vanguardistas, de justicia social e igualdad que brinden mejores oportunidades para todos. Y mencionó que de ganar, regresarán los martes de atención a jefes de tenencia, encargados del orden y jefes de manzana. Y los jueves para atención a la ciudadanía en general.
Hizo un compromiso para tener una administración cercana a la gente, transparente y que hable con la verdad; además refirió que se abrirá nuevamente el comité de adquisiciones a la participación ciudadana. “No entendemos por qué un gobierno que se dice ciudadano, le quitó el voto a la ciudadanía y le dejó solo la voz”.
También destacó que se hará lo necesario para la rehabilitación de caminos, construcción de unidades deportivas en el poniente de la ciudad y hasta un centro de arte, así como la continuación del proyecto ejecutivo para el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres y por supuesto, el combate a la inseguridad y la delincuencia.
“Mi compromiso siempre ha estado, está y estará con la sociedad y el pueblo de Morelia al cual he entregado más de 40 años de mi vida, les pido su confianza y apoyo en este momento”, remató.