Las horas de Pablo Marini están contadas luego de sufrir la dolorosísima segunda derrota en el torneo ante las Águilas del América que los hundieron más el abismo del fondo de la tabla que define el descenso.
Un síntoma de que su cabeza rodará en un par de horas se dio luego de que no asistió a la tradicional conferencia de prensa al concluir el encuentro.
Su lugar lo ocupó su auxiliar Gabriel Simón quien sólo se limitó a decir: “Buenas noches, el señor Marini está reunido en estos momentos con la Directiva; no voy a responder preguntas y es lo único que puedo comentarles. Buenas noches”.
Será en el transcurso de este domingo que la directiva despeje las dudas sobre la continuidad o el cese de Pablo Marini, pues hasta el momento los números con los michoacanos no lo respaldan, luego de cinco partidos suma 5 puntos de un triunfo por dos empates y dos derrotas.
Pero lo más grave es que del triunfo de ayer del Veracruz sobre Jaguares, Morelia sin capacidad de reacción sigue en terapia intensiva en el último lugar de la tabla de cocientes con 99 puntos; los Tiburones llegaron a 105 unidades y Jaguares tiene 104, pero un partido menos y Puebla ya también con serios problemas suman 107 puntos en una batalla cerrada que tiene tintes de emoción y dramatismo.
La Volpe contento por el triunfo
Por su parte Ricardo La Volpe, técnico del América, se dijo contento por el resultado y el funcionamiento de su equipo: “Agradezco mucho a los jugadores, el jugar con un equipo que tiene problemas con el descenso; el equipo supo hacer bien las cosas y eso da confianza a seguir trabajando a las altas metas que se tienen”.
Señaló que con el triunfo confirma que tiene un gran plantel: “Lo que hoy mostraron los jugadores es que hay apoyo, que hay una buena relación entre los jugadores y el técnico”, agregó.
Sobre cómo analiza hasta ésta fecha a su plantilla, La Volpe, indicó: “Creo que tengo un equipo de alto nivel porque los jugadores tienen nombre, tengo cambios sólidos, importantes; creo que tenemos al equipo bien. Nosotros tenemos que estar conscientes de que el equipo tiene que sumar, queremos una Liguilla, ser los primeros y conseguir las metas de a poco que es lo que la afición se merece”.