Morelia, Michoacán.- “Los que más insisten en no mentir y en no engañar, son los que más mienten todos los días”, refirió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en relación al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al pronunciarse sobre el desprestigio que posee la clase política con la sociedad, durante el quinto informe de actividades legislativas de la senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa.
En su mensaje, Aureoles Conejo comentó, “un componente fundamental de la política es la palabra, y es creer en la palabra, quien dice una cosa y hace otra, difícilmente puede aspirar a tener credibilidad; más que compromisos en documentos es el valor de la palabra, y eso se ha ido perdiendo porque hay una vorágine de oportunismo político y de una facilidad exagerada de mentir, y justamente los que más insisten en no mentir y no engañar, son los que más mienten todos los días”.
Aureoles Conejo cuestionó a quienes con “ocurrencias, con inventos” pronuncian en el futuro inmediato que resolverán todos los problemas que aquejan al país.
“Cuando le dicen a los ciudadanos que es cuestión nomás de tiempo para que alguien llegue y les resuelva todos sus problemas habidos o por haber, o que alguien es perverso, es corrupto y nomás cuando se junte conmigo, ya se le quitó, eso es lo que permea hoy en nuestros tiempos que creo yo que es riesgoso para nuestro futuro inmediato, por eso la importancia de recuperar el valor y nuestra creencia en la política, porque es la base para que podamos construir instituciones fuertes, instituciones creíbles, este país necesita instituciones fuertes, sólidas, creíbles, fortaleza institucional para poderle hacer frente a los retos presentes y futuro, no es con ocurrencias, con inventos, con soluciones fáciles, con dogmas construidos en la visión personal como se construye la ruta y el desarrollo de un país como el nuestro y de un estado como el nuestro”, dijo.
El mandatario estatal reconoció que la clase política requiere trabajar en la recuperación de la confianza de la población hacia las autoridades gubernamentales y partidos políticos, a fin de fortalecer y consolidar la democracia del país.
“Necesitamos consolidar nuevamente nuestra democracia. Necesitamos crear o seguir construyendo las instituciones de la república que sean plenamente responsables, y algo muy importante en estos tiempos que es la credibilidad, vivimos tiempos complejos en donde una buena parte de la sociedad no cree en nosotros, no cree en la clase política, no cree en las instituciones de gobierno, no lo cree a los poderes, no le cree a los partidos políticos. Hay una efervescencia en torno a temas de insatisfacción de las y los ciudadanos. Esta construcción que se ha venido arraigando en el ánimo social de que la clase política en general es perversa. Se ha ido perdiendo la esencia de la política, y necesitamos, como bien lo dijo aquí Luisa, recuperar el valor de la política, la esencia de la política porque es la manera de encausar los destinos de un país”, concluyó.