El presidente aseguró que no habrá venta ni tráfico de plazas para docentes
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este jueves que los maestros no son corruptos, son gente honesta, al ser cuestionado sobre si con la nueva Reforma Educativa, serán los sindicatos magisteriales quienes repartirán y venderán las plazas.
Durante su conferencia matutina el primer mandatario expresó “los maestros no son corruptos, son gente buena, trabajadores, honesta”, al tiempo que manifestó que quienes defienden la idea de que regresará a los sindicados el reparto de plazas son quienes respaldan la Reforma Educativa que fue impuesta en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Eso es lo que sostienen la que defienden la mal llamada reforma Educativa que es el regreso de la venta de plazas, y no es así. No hay riesgo de que el sindicato meta mano en el reparto de plazas porque se ajustará a lo que se va a aprobar en las leyes, porque faltan las leyes secundarias”, manifestó.
Lo anterior se produjo, luego de que durante la madrugada de este jueves la Cámara de Diputados aprobara en lo particular y en lo general el dictamen de la nueva Reforma Educativa.
Por ello, López Obrador celebró el avance al tiempo que reconoció la labor de los diputados, pero enfatizó que no habrá venta de plazas ni tráfico de las mismas, descartó que surja charrismo sindical, ” no habrá sindicatos protegidos por el gobierno, es un cambio por completo, no habrá entrega de dinero a dirigentes para mantenerlos, no habrá maiceo”, indicó.
Al mismo tiempo aseguró que no existe riesgo de que el sindicato “meta mano” en el reparto de plazas ya que el proceso se ajustará con las leyes secundarias.
Te podría interesar: Aprueba Cámara de Diputados Reforma Educativa