Sobre las fuertes críticas hacia los atletas mexicanos que han participado en Río, Guillermo Pérez comentó a Contramuro “La crítica debe tomarse en cuenta por el deportista y claro que le afecta. Pero yo estoy seguro que cada atleta que representa a México dan su mayor esfuerzo, tratan de enfocarse y explotar al máximo sus capacidades para dar lo mejor en los Juegos Olímpicos y bueno, hay veces que no se da y son varios factores que terminan por estropear la competencia y ahí vienen las críticas”.
A pregunta expresa de que si eran justas e injustas las críticas sobre los atletas mexicanos en su mal paso por Río, el campeón olímpico, expresó: “Mira, los Juegos Olímpicos es un sueño llegar y cuando estás ahí es la única oportunidad que vas a tener, no sabes si se va a volver a repetir. Y yo considero que el deportista que va a unos Juegos Olímpicos a lo que está exigido es mínimo a dar su mejor marca en una justa como esta. Para mí no es injusta la crítica objetiva y debe ser tomada en cuenta por parte del deportista y no aquella crítica mal intencionada y agresiva porque sino los haría pedazos. De la crítica hay que tomar lo positivo y lo demás dejarlo de lado”.
Memo Pérez aprovechó para señalar que un deportista debe de adoptar su competencia en Juegos Olímpicos como el mejor día de su vida.
“Un deportistas que está en los Juegos Olímpicos tiene que verlo así como el mejor día de su vida deportiva, porque no sabemos que puedan pasar en cuatro años y ese día hay que ser el mejor, dejarlo todo, explotar todas las capacidades que entrenaste durante mucho tiempo, no quedarse con nada y así lo deben de reflejar en su competencia porque muchas veces los Juegos Olímpicos son una sola oportunidad y no hay más, hay que luchar, pelear hasta el final como yo lo hice aquel 20 de agosto del 2008 que fue el mejor día de mi vida deportiva”, aseguró.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página