Morelia, Michoacán.-Chantal Paulin Nateras, secretaria del Instituto de la Juventud Moreliana, destacó durante la presentación de la convocatoria del Consejo Juvenil Municipal que en pasadas administraciones municipales, el tema de los jóvenes siempre fue poco apoyado, por lo que éstos próximos tres años, se buscará impulsar este nuevo sector.
Paulin Nateras, destacó que a través de diferentes programas que ya se encuentran operando, así como en nuevo proyectos que implementarán, será la forma en la cual, se podrá apoyar a todos los jóvenes de la capital michoacana y sus tenencias.
“Buscaremos apoyar no sólo a los jóvenes de la capital, sino a los chicos que conforman las tenencias, ya que ellos también merecen oportunidades de crecimiento en su vida”, apuntó.
La titular, añadió que será la conformación del consejo, uno de los diversos proyectos con los que está nuevo gobierno municipal, apoye el desarrollo de los chicos morelianos.
“Una de estas primeras acciones es precisamente la conformación de este nuevo Consejo Juvenil, donde los más capacitados en diferentes áreas de interés para el municipio, quedarán al frente y presentarán propuestas al presidente Raúl Morón”, dijo.
Educación, Deporte, Cultura, Innovación, Inclusión social, Emprendimiento, Salud, Turismo, Desarrollo urbano y Medio ambiente, son sólo algunas de las comisiones que se podrán presidir.
La convocatoria comienza desde este jueves 11 y hasta el próximo jueves 25 de octubre; los interesados podrán llevar a las oficinas del Ijum, su documentación para poder ser seleccionados en dicha convocatoria.
Andrés Manuel López Obrador y su proyecto para los jóvenes
Sobre el proyecto que tiene el próximo presidente de la república mexicana para Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, Chantal Paulin Nateras, puntualizó que se estará trabajando de la mano con estado, para llevarlo a cabo.
López Obrador, en su pasada visita a nuestro estado, apuntó durante su discurso que se buscará apoyar a 17 mil jóvenes en el estado, otorgándoles becas para que continúen con sus estudios, así como dándoles empleo a los denominados “Ninis”.
“17 mil jóvenes por ayudar en Michoacán, es una buena cifra para comenzar, aunque estoy segura que aumentará conforme su sexenio vaya pasando y nuestro estado, verá grandes resultados en este sector”, finalizó.