Foto: Raúl Tinoco

La producción de balones de fútbol que realizan los reclusos del Centro Penitenciario de La Piedad, tendrá un nuevo comprador que será la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), luego de que el organismo rector del deporte en el estado firmó alianza con la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPRS) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Desde hace más de una década los reclusos del Centro Penitenciario de La Piedad se dedican a la elaboración de balones de fútbol que venden a través de dos empresas deportivas y ahora la Cecufid se une en su compra y los cuáles destinará  a los 113 municipios del estado a través de sus programas y ligas deportivas.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

El convenio de colaboración fue signado por Candelario Jaime Contreras López, subsecretario de Prevención y Reinserción Social y Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid.

Evangelina Raya, directora del Cereso de La Piedad, comentó que actualmente 290 reclusos son los que fabrican los balones de fútbol que venden a dos empresas como Marval y Welber Soccer, por lo que ahora la Cecufid se convertirá en su tercer comprador.

Señaló que los reclusos producen entre dos mil 500 a dos mil 800 balones por semana, por lo que la actividad es una de las más importantes para su reinserción a la sociedad.

 

Detalló que cada balón de fútbol que será vendido a la Cecufid tendrá un costo de 115 pesos que es un precio a más bajo costo que el que se vende en el mercado.

Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, dijo aún desconocer cuantos balones compraran, pues aún van a revisar en que programas del deporte social aplicarán la donación de balones a los municipios y ligas deportivas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página