Los Gallos cantan en el Morelos
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia registró su segunda derrota del Apertura 2018, tras registrar su primer tropezó en casa al caer 4-1 ante los Gallos de Querétaro que ligó su cuarto partido sin perder y con la figura de Camilo Sanvezzo que por segunda jornada consecutiva marcó un doblete.

En el dibujo táctico de Roberto Hernández saltó a la cancha con su acostumbrado 1-4-4-1-1 con un cambio en su alineación titular al jugar por la banda izquierda Salvador Reyes en lugar de Carlos Fierro.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Por su parte Rafa Puente Jr. envió un 1-4-4-2 con un Camilo Sanvezzo como su hombre más peligroso. Además por Gallos hubo sensibles ausencias como Novaretti, Stum y Puch, los tres por lesión.

En las acciones de la primera parte ambos equipos se nulificaron debido a que pelearon en medio campo por la posesión de la pelota, factor que hizo deslucido el partido, tijereteado e impreciso.

Pero cerca del final al 42′, Gallos sorprendió con una rápida jugada en la que Marcel Ruiz sorprendió en tres cuartos de cancha con un pase filtrado entre Achiller y Loeschbor a Camilo Sanvezzo que a velocidad dejó a los dos zagueros y con tiro cruzado por abajo con gran definición venció a Sosa para el 1-0.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Tras el gol en contra Morelia respondió débilmente con un centro por derecha de Ray Sandoval que alcanzó a cabecear de mala forma Irven Ávila en remate muy por arriba de Tiago Volpi para irse al descanso tras el silbatazo del internacional César Arturo Ramos Palazuelos.

Gallos vuelve a cantar

Para la segunda parte Gallos volvió a cantar al 56′, con otra rápida jugada del juvenil Marcel Ruiz que con apenas 17 años le puso otro gran pase a Camilo Sanvezzo que se quitó la marca de Guzmán, entró al área hizo un recorte y tocó a un costado de Sosa para el 2-0 a favor de la visita.

Tras el segundo en la frente Roberto Hernández movió sus piezas al frente en busca de generar peligros y pelear por el empate. Reyes dejó su lugar por Fierro y Velarde por el paraguayo Sebastián Ferreira, es decir que la apuesta fue ir por el empate al sacar a un lateral por un eje de ataque.

Pero otro factor que impidió el mejor accionar del partido fue la lluvia al caer un pertinaz aguacero en el Morelos, situación que hizo escurridizo el balón y resbalosa la cancha.

Al minuto 71′, Roberto Hernández no se guardó nada y refrescó más su ataque con el ingreso de Miguel Sansores en lugar de Irven Ávila.

Pero la respuesta de Rafa Puente fue inmediata al reforzar su medio campo con Erbin Trejo en lugar del juvenil Marcel Ruiz, además de salir ‘Keko’ Villalba por Jonathan Suárez.

Morelia generó peligros, pero sin poder mover el marcador. Al 83′ un disparo de Ray Sandoval qué pasó rozando el poste derecho.

Gallos liquidó el partido con el 3-0 con la anotación de Carlos Acosta al 85′ que fusiló a Sosa para ampliar el marcador.

Cerca del final Morelia descontó el 3-1 con la anotación de Sebastián Ferreira y el 4-1 definitivo Jaime Gómez en tiempo de compensación.

Morelia con la segunda derrota se quedó en 12 puntos y Gallos escaló posiciones al registrar un cuarto triunfo para llegar a 14 unidades.

Alineaciones

Monarcas: Sebastián Sosa; Efraín Velarde (61′ Sebastián Ferreira), Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor, Carlos Guzmán, Ray Sandoval, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Salvador Reyes (49′ Carlos Fierro), Diego Valdés e Irven Ávila (71′ Miguel Sansores). DT. Roberto Hernández.

Querétaro: Tiago Volpi; George Corral, Luis Romo, Javier Güemez, Camilo Da Silva, Daniel Villalva (72′ Jonathan Suárez), Carlos Acosta (Víctor Milke 88′), Miguel Samudio, Hiram Mier, Jaime Gómez, Marcel Ruiz (74′ Erbin Trejo). DT. Rafael Puente.