Estamos finalizando el año y tenemos que empezar a hacer los balances: qué fue lo mejor, qué hay que mejorar, cuáles son los objetivos para el año próximo, y esto no tiene por qué ser diferente a la hora de hablar de los deportes. Después de un 2020 donde las actividades estuvieron tan detenidas que incluso muchas competiciones que correspondían a ese año se jugaron en 2021 o directamente se cancelaron, por culpa de la pandemia de Covid-19, este año fue el primero en el que podemos empezar a decir que las competencias se han cerrado con total normalidad.
Y aunque obviamente, el “plato fuerte” para fanáticos y para analistas de las estadísticas del deporte, como 1xbet estuvo sobre el final del año (ya hablaremos de eso), lo cierto es que, en el 2022, abundaron las competencias deportivas de alto nivel y mencionaremos solo algunas de ellas a continuación.
Final de Champions League
El partido más importante de, tal vez, la competencia a nivel clubes más importante del mundo del fútbol. El 28 de mayo, se celebró la final en el Stade de France entre dos viejos conocidos, el Liverpool, de Klopp y el Real Madrid, de Carlo Ancelotti. El conjunto inglés está en una de sus mejores épocas desde el glorioso 72-84 de Kevin Keegan y Kenny Dalglish, pero la historia de amor del Madrid con la copa fue superior: gol de Vini Jr., 1 a 0 y corona para la Casa Blanca.
Final de Libertadores
El otro gran torneo a nivel clubes, representante de Sudamérica, tiene a Brasil como el país más poderoso hoy por hoy, de hecho en las semifinales de la edición de este año, se enfrentaron 3 equipos brasileros y solamente un argentino y no hay mucha sensación de que esta tendencia vaya a cambiar. Flamengo consiguió su tercer título al ganarle a Athletico Paranaense.
Finales de la NBA
Después de unas temporadas un poco flojas, Golden State Warriors, de la mano de Steve Curry, derrotaron en las finales a Boston Celtic, que llegaban con la intención de volver a reinar en soledad como el equipo más galardonado (en 2020, fueron igualados por sus eternos rivales, Los Angeles Lakers, en 17 títulos), pero esto no le alcanzó para superar a los dirigidos por Steve Kerr.
Fórmula 1
Después de un torneo con un final para el infarto y repleto de polémicas en el 2021, donde Max Verstappen de Red Bull, se impuso a Lewis Hamilton de Mercedes en la última vuelta, el neerlandés buscaba revalidar su título con un bicampeonato y vaya que lo logró: ningún competidor pudo ponerse a su altura e incluso su escudería sumó un tercer puesto gracias al desempeño de “Checo” Pérez, ganando, obviamente también, el torneo de las escuderías. ¿Algo muy positivo a futuro? La llegada de Leclerc, de Ferrari, al subcampeonato. Tal vez sea momento de renacer para la compañía italiana.
Mundial de fútbol de Qatar
Por mucho, la competencia deportiva más importante del año, fue justamente lo que lo cerró. Jugado entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, contaba con varios condimentos desde el inicio: la posibilidad de romper varios récords de cantidad de partidos o mundiales jugados (no solo Messi Y Cristiano llegaron a su quinto mundial, también lo hicieron Ochoa y Guardado) y las siempre posibles sorpresas. El, a la postre campeón, combinado argentino, perdiendo en su debut contra Arabia Saudita; Alemania volviendo a quedar eliminada en fase de grupos; Marruecos cargándose a toda África a sus espaldas, eliminando a España y Portugal y asegurándose un lugar en las semifinales, algo que pasa por primera vez en la historia para una selección de este continente. La final fue un partido totalmente a la altura, un choque histórico entre el referente futbolístico del presente y uno del futuro, Messi vs Mbappe. De un dominio total argentino en el primer tiempo, se pasó a un empate agónico francés, en el segundo. En el tiempo extra, Argentina, gracias a Messi volvía a ponerse arriba y Francia empató sobre el final y casi lo gana, si no fuera por la enorme aparición del arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, que terminó cerrando un mundial espectacular, saliendo victorioso de la tanda de penales, deteniéndole un tiro a Coman en el medio. De esta manera, los dirigidos por Scaloni, se aseguraron su tercera copa mundial, cerrando un año excelente en lo deportivo
Ingresa a: Vacaciones dignas entran en vigor el 1 de enero oficialmente