Homero Gómez González, presidente del ejido del Rosario, del municipio de Ocampo, propuso hacer un festival en marzo para todos los ejidatarios se reúnan y lleguen a acuerdos en beneficio de la región del oriente michoacano, “por qué luego el Secretario del medio ambiente se reúne allá en Estados Unidos y nosotros ni nos damos cuenta”.
En ese sentido, también exhortó a los diputados a brindar más recurso al medio ambiente, “los diputados dicen que al medio ambiente le bajen porque no les va a tocar nada, destinan 90 millones de pesos, pero de esos 85 son para la burocracia y el resto para medio apoyar”.
Gómez González, manifestó que durante este año se plantaron más de 300 mil árboles en la región del santuario y pidió al gobernador michoacano, coadyuvar para preservar está reserva, por lo que el mandatario aseveró que implementarán desde el gobierno del estado un programa de empleo temporal para ese fin”.
El presidente del ejido del Rosario, señaló que seguirán luchando para que los beneficios digan llegando a la región, “además quiero decirles que ya aquí está el lugar para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ponga su extensión”.