Morelia, Michoacán.-Sin ser un juego espectacular, los Diablos Rojos del Toluca hicieron valer su territorio para ligar su segundo triunfo en el Nemesio Diez en Clausura 2018, tras vencer por 2-0 a Santos Laguna que vio cortada su racha de cinco partidos sin conocer la derrota.
Las dos anotaciones del partido fueron cortesía del colombiano Fernando Uribe que le otorga a su equipo su tercera victoria que los ubican tres empates y dos derrotas en 12 unidades para meterse de lleno en la pelea por puestos de Liguilla.
Los de la Comarca por su parte se quedaron en 14 puntos como sublíderes generales, solamente por debajo del América, luego de registrar cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.
Los mexiquenses desde el inicio del encuentro se fueron al ataque y con una rápida jugada a los 15’ minutos marcaron el 1-0. Rubens Sambueza mandó un servicio al área para el colombiano Fernando Uribe que remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la portería ante la mirada del guardameta Jonathan Orozco.
Los Guerreros con el gol en contra trataron de hacer daño, pero no mostraron el poderío que venían teniendo, con un Djaniny Tavarez que luchó muy lejos de la portería de Talavera que regresó a la titularidad tras superar una lesión.
¡Llegó #ElResumen! Disfruta aquí cuantas veces quieras de los mejores momentos del enfrentamiento donde @TolucaFC vence 2-0 a @ClubSantos en la #Jornada8 #Clausura2018 #LIGABancomerMX ⚽️ #SienteTuLiga ⚽️#CreandoOportunidades #PorLaEducación pic.twitter.com/bxeRrQby1Q
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 18 de febrero de 2018
Para la segunda parte, Toluca mantuvo la propuesta ofensiva y nuevamente funcionó la dupla letal de Sambueza-Uribe. El volante argentino cobró una falta por el sector izquierdo, envío servicio al área que el colombiano remató con certero testerazo para su doblete y el 2-0 a los 50’ minutos de acción.
Toluca con la nueva ventaja cerró los espacios y desde la banca Hernán Cristante hizo movimientos defensivos, mientras que Santos luchó, peleó, pero no pudo abrir a la zaga rival.
Al final Jonathan Orozco salvó a los de la Comarca de alguna otra anotación para terminar el partido con la victoria de los Diablos.