Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Los Diablos Rojos del Toluca lograron una clara victoria de 3-1 ante Xolos de Tijuana en duelo dominical de la última Jornada 17 del Apertura 2017 y que significó que los dirigidos por Hernán Cristante se ubiquen en un momentáneo cuarto lugar general y a la espera del resultado de América ante Santos para conocer a su próximo rival en la Liguilla.

Desde el arranque del encuentro fue Toluca quien tomó las riendas del encuentro, Fernando Uribe y Rubens Sambueza tuvieron las primeras oportunidades, la presión rindió frutos a los 26’ minutos cuando Uribe logró poner el 1-0. La jugada nació de los botines de Rubens Sambueza, quien mandó centro preciso que remató con gran cabezazo Fernando Uribe para dejar sin oportunidad al guardameta Lajud.

Xolos buscó hacer daño, pero no tuvieron la profundidad ni el futbol para inquietar la cabaña de los Diablos que aumentaron con el 2-0 antes de irse al descanso, ya que a los ’44 minutos, nuevamente Sambueza desbordó por el sector izquierdo y cedió la pelota a Uribe, quien únicamente la mandó a guardar para concretar su doblete de la tarde.

Para el segundo tiempo la tónica se mantenía, Toluca dominador y a los pocos minutos, a los 54 de tiempo corrido, apareció Jesús Méndez con un cobro de tiro libre con el que anidó la pelota en las piolas para 3-0.

Foto: Internet

Tijuana sacó el orgullo y 4 minutos después apareció Gustavo Bou para acortar a 3-1 que buscaron a través de Alejandro Donatti y Juan Martín Lucero otro segundo gol, pero ya no hubo más.

Con dicho resultado Toluca tendrá a su rival en la fiesta grande dependiendo del resultado que obtengan más tarde América ante Santos, pues de momento se enfrentarían a los de Coapa en cuartos de final.

Sin embargo un triunfo de las Águilas ante Santos cerrando la jornada, los haría bajar al quinto puesto y con ello se medirían al Morelia en cuartos.