Un recorrido musical fue lo que se vivió en la presentación de Los Cardenales de Nuevo León quienes llegaron al escenario del Nuevo Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán para poner a bailar y a cantar a todos los asistentes con temas como “Mi cómplice”, “Si yo fuera él”, “Belleza de cantina”, “Quiero que sepas”, “Soy lo peor”, así como lo más nuevo de su repertorio musical como “Hasta que amanezca”, “Pa’qué nos dejan solos” y “Acaríciame mujer” que integran su más reciente producción discográfica.
Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Pero antes de su show, el vocalista Cesáreo Sánchez Junior, habló en exclusiva con Contramuro para hablar sobre el concierto previo al festejo de los 35 años de carrera artística que celebrarán en su natal Monterrey, Nuevo León.

“En septiembre si Dios quiere vamos a hacer un baile norteño ya que Monterrey es la cuna de la música norteña y vamos a estar ahí con un buen elenco como Lupe Tijerina, Javier Ríos, Ramón Ayala y otras personalidades”.
Aceptó que uno de los retos que tiene la agrupación es colocar más temas en el gusto de la gente, pues recordó que “Belleza de cantina” lleva más de 14 años sonando en la radios, mientras que “Si yo fuera él” tiene más de tres décadas vigente.
“Nosotros hemos tenido la fortuna de que las nuevas generaciones hayan crecido con nuestra música y ahora ya vengan a nuestros bailes, nos sentimos muy orgullosos”.

¿Música norteña ligada con el crimen?

Respecto al tema de que mucha gente liga a la música norteña o de banda con el narcotráfico y otras actividades ilícitas, Cesáreo respondió: “Todos los grupos tenemos un estilo, a unos los dan a conocer este tipo de canciones pero no es nuestro caso, nos lo han propuesto pero no es nuestra línea entonces seguimos grabando lo norteño-romántico que es con lo que nos dimos a conocer”.

Agregó que ellos (Los Cardenales de Nuevo León) no requieren incursionar en canciones con esa temática, pues la gente ha reaccionado bien con las canciones que tienen en su trayecto.

Finalmente comentó que quiere llevar a Los Cardenales de Nuevo León a lo más alto, “nosotros queremos seguir volando como los pájaros rojos y fortalecer nuestro trabajo para mantenernos en el gusto de la gente”.