El líder panista apostará por el trabajo directo con los ciudadanos para ganarse nuevamente la confianza de los michoacanos
Morelia, Michoacán.- Al señalar que los Calderón, hicieron quedar mal al Partido Acción Nacional, el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, Oscar Escobar Ledesma, aseguró que durante su gestión se trabajará de cara a los ciudadanos para ganarse la confianza que se perdió en los últimos años.
“Yo lo he dicho y criticado, los Calderón nos hicieron mucho daño. Nos hicieron quedar mal parados. Tenemos que ganar nuevamente la confianza de los ciudadanos, somos jóvenes con el corazón azul renovado y vamos a trabajar para eso”, expuso el líder panista, quien este domingo rindió protesta para estar al frente del albiazul.
Escobar Ledesma, anunció que su gestión se basará en seis ejes en los cuales la capacitación para jóvenes y mujeres es prioritaria, además del trabajo con la militancia y la vinculación ciudadana, que dijo será importante para lograr “conquistar y materializar el sueño de entregar la primer gubernatura (panista) a los michoacanos”.
Y en cuanto a la referencia de “los Calderón” la hizo hacia el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su hermana, ex senadora y ex candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, ambos ya renunciaron de las filas de Acción Nacional y han sido críticos de las decisiones que se han tomado en ese partido político en su dirigencia nacional.
Luisa María, conocida también como “Cocoa” Calderón, renunció al PAN el pasado 10 de octubre de 2017, tras más de 40 años de militancia; entonces argumentó que quien fuera el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, olvidó los ideales del panismo y no atendió lo prioritario para el partido que dirigía.
En tanto el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, hizo lo propio apenas el pasado 11 de noviembre de 2018, tras la polémica generada en la elección de la dirigencia nacional de ese instituto político y para lo cual expuso: “la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”.