Los Calderón no terminan de entender que nada tienen que hacer en Michoacán, señaló Reyes Galindo Pedraza
Morelia, Michoacán.-Los Calderón no terminan de entender que nada tienen que hacer en Michoacán, sostiene Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del PT en el Congreso, quien recuerda que el expresidente Felipe Calderón dejó una mala experiencia con su administración.
Luego del fallo dado esta semana en Estados Unidos contra el exsecretario de seguridad pública en el calderonismo, Genaro García Luna, el legislador recordó que en ese sexenio hubo para Michoacán momentos oscuros como el llamado michoacanazo y el atentado del 15 de septiembre de 2008 en Morelia.
Ingresa a: «Usan decisión para atacarme»: Calderón sobre fallo contra García Luna
“Definitivamente fueron tiempos difíciles para la ciudadanía michoacana y complejos desde la esfera pública; el haberse llevado a tantos funcionarios públicos en ese macro operativo denominado michoacanazo en los tiempos de Felipe Calderón, por supuesto que no evidenció sino la logística perversa que traían al interior de ese Gobierno de Acción Nacional.
“Resulta que todos, absolutamente todos a los pocos meses, unos más pronto que tarde, otros quizá un poco más tarde, pero todos fueron absueltos delo que se les imputaba por supuestos nexos con la delincuencia.
“¿Cuál debe ser la experiencia?, que hoy, a diferencia de aquellos tiempos, hay una buena coordinación entre la Federación y el Estado, hoy suman esfuerzos en materia de seguridad pública, vemos presencia de todas las corporaciones policiales, la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y eso da certezas de que pueda haber mejores condiciones para el estado”.
Ingresa a. No puede deslindarse el PAN de García Luna: AMLO
Sobre la confirmación de una asociación política de los Calderón, por vía de Luisa María Calderón Hinojosa para tener presencia estatal, Reyes Galindo refirió que no han terminado de entender el rechazo, “hoy le toca a la esposa del ex presidente postularse por otra entidad, ni siquiera por Michoacán; entonces no terminan de entender los Calderón que no tienen nada acá en Michoacán”.