Foto: Ireri Piña

Desconozco si había o no indicios que señalaran al edil de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, con presuntos nexos con el crimen organizado, expuso el delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, ante medios de comunicación.

A pregunta expresa, el funcionario federal destacó que durante su gestión al frente de la Delegación de Gobernación y durante las mesas de gobernabilidad que se han realizado no se tocó “jamás” el tema, y categóricamente negó tener conocimiento del caso.

“Habrá que preguntarle a las áreas de seguridad”, se limitó a decir Coalla Pulido, quien además señaló que este tema en algún momento podría confundir a la ciudadanía pues una cosa es que se haya abierto una carpeta de investigación y salieran a la luz dichos temas y otra, que haya conocimiento de facto de las relaciones de ciertas personas con gente de la “vida criminal”.

“Los alcaldes no son un tema de mi competencia, habrá que preguntarle a las áreas de seguridad hay que ser responsables y no elevar este tema, hay que tener calma y manejarlo todo bajo las líneas que hay y que evitar que por comentarios que cualquier funcionario haga, se manipule o se vulnere la información”, añadió.

Hay que recordar que fue el propio gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien adelantó que había indicios de la supuesta relación de quien fuera edil de Álvaro Obregón con el crimen organizado, incluso, dio a conocer que por esos presuntos nexos, le fue retirada la candidatura del PRD al gobierno municipal que finalmente ganó como abanderado del Partido del Trabajo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


 

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana