Morelia, Michoacán.- Los Aguacateros de Michoacán se desinflan al sufrir una amarga segunda derrota consecutiva frente a los actuales campeones de Fuerza Regia por pizarra de 72-74 que se llevaron los dos triunfos de la octava serie de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) con sede en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de Morelia.
La quinteta michoacana volvió a perder en su casa con un amargo desenlace al estar muy cerca del triunfo, pues a la falta de 74 centésimas en el reloj Juan Coronado falló en el último intento y con ello, los dirigidos por Paco Olmos se llevaron todos puntos a la Sultana del Norte.
La serie ante Fuerza Regia es un duro golpe para las aspiraciones por el título para los michoacanos que siguen sin tener ritmo de competencia y registran serios altibajos.
Aguacateros bajo el mando de Gustavo ‘Chino’ Pacheco han caído hasta el sexto lugar de la tabla general tras registrar 19 puntos de seis ganados por siete perdidos.
Los Aguacateros con tres derrotas consecutivas no les da todavía para luchar con los grandes equipos de Liga, por lo que tendrán que afinar y replantear la maquinaria, pese a ser uno de los equipos con la nómina más alta del circuito.
Juego plagado de errores
El segundo de la serie ante Fuerza Regia fue cerrado de principio a fin y con múltiples fallas de los equipos en el tablero, de ahí que al final el resultado fuera con bajo puntaje.
Al término del primer cuarto los regios se pusieron arriba con un 19-22.
Sin embargo los visitantes se destacaron por su productividad de 6/6 en los puntos de tres.
En el segundo lapso también fue impreciso por parte de las dos quintetas, pero con cierta reacción de los Aguacateros que se fueron al descanso con un 33-36 en contra.
Para el tercer cuarto Fuerza Regia con ciertos apuros terminó arriba en el marcador con un 50-53, gracias a los puntos de Glynn, Toscano y Panko.
Los de casa en el definitivo período por un momento se pusieron arriba con un 67-64 al faltar cuatro minutos en el reloj, comandos por Stephen Soriano que sin embargo a la hora de la verdad fallos dos tiros que bien pudieron ser la diferencia.
Al final Fuerza Regia apretó y con el cuchillo entre los dientes se pusieron nuevamente arriba 71-67.
El último minuto fue de poder a poder. Los michoacanos tuvieron para el empate y hasta ganar el partido, pero al faltar 11 segundos en el reloj una jugada defensiva de Toscano que con un tapón en el tablero les quitó la posibilidad.
Y en la última jugada a la falta de 74 centésimas en el reloj Juan Coronado falló el tiro que pudo ser la diferencia y así caer los Aguacateros con marcador de 74-72.