Ante la marcha por motivo de la matanza estudiantil del dos de octubre, el presidente señaló que se vigilará que la marcha sea de forma pacífica
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los grupos encapuchados que se filtran en las marchas que podría acusarlos con sus mamás, papá y abuelos si realizan actos vandálicos.
Ante la marcha que tendrá lugar este dos de octubre en la Ciudad de México, el primer mandatario señaló que avisaría a sus familias, ya que consideró que no estarán de acuerdo en que realizan actos de vandalismo contra recintos públicos, comercios etc.
“Estoy seguro que ellos no están de acuerdo, me dejo de llamar Andrés Manuel, estoy seguro que los ven o los verían como malcriados, que no deben de andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de orejas, sus zapes”, dijo el presidente.
Te podría interesar: Incendian librería en manifestación por los 43 de Ayotzinapa
En lo que respecta a la marcha que estudiantes realizarán en la Ciudad de México, por motivo de la matanza estudiantil del dos de octubre del 68, el presidente señaló que se procurará que sea una manifestación pacífica todos los que recuerdan y no olvidan la represión que tuvo lugar en el 68, “merecen todo nuestro respeto y todo nuestro reconocimiento”.
Sobre los encapuchados, el primer mandatario expresó que ensucian los movimientos de quienes se manifiestan pacíficamente “ahora que no hay espionaje tenemos más información que antes, quienes más nos informan son las personas, la gente es la que nos ayuda”, con lo que se puede saber la identidad de los que integran estos grupo.