FOTO RAÚL TINOCO

Los 39 ayuntamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán accederían a deuda del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) para realizar obras ante la escasez de recursos que enfrentan los municipios en hacer obra pública,  informó Adriana Hernández Iñiguez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mencionó que se sigue realizando un análisis minucioso de la solicitud enviada por el gobierno de Michoacán de la deuda de mil 200 millones de pesos a los municipios y de 400 millones de pesos para el estado. Adriana Hernández comentó que no se ha entregado información por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado para conocer en que obras se ejercería el recurso solicitado.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que para cumplir sus compromisos de campaña ya existe una demanda de los presidentes municipales de su partido en poder acceder a lo que es el adelanto de recursos del FAIS, a pesar de que se generaría un interés mínimo a pagar a BANOBRAS por este adelanto.

Apreció que en este momento se requiere de inyectar recursos de obras con la finalidad para reactivar la economía de los municipios que se encuentran sin derrama económica porque se encuentra parado el sector de la construcción en varios municipios del estado.