La tarde de este viernes se dio a conocer que los 30 normalistas imputados por los delitos de ataque a las vías de comunicación, privación de la libertad personal y robo calificado podrán continuar su proceso en libertad.
Tras los hechos ocurridos a lo largo de esta semana y a pesar de las declaraciones realizadas este viernes por diversos funcionarios de gobierno, los 30 normalistas ya están fuera.
Tras una audiencia inicial llevada a cabo la mañana de este viernes en la Sala 3 del Centro de Integración para Adolescentes (CIA) ubicado junto al albergue tutelar en Av San José del Cerrito. El Juez de control, Juan Salvador Alonso Mejía, determinó dos meses para cierre de investigación y los 30 imputados podrán continuar el proceso en libertad.
A su vez, se decretó de legal la detención, los imputados se reservaron el derecho a declarar y se solicitó que su situación jurídica se resolviera en esta misma audiencia.
El Ministerio Público expuso los datos de prueba para vinculación, el Juez resolvió la vinculación a proceso por todos los delitos que se imputaron. Se les otorga la libertad bajo las siguientes medidas cautelares:
-Presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y suspensión condicional del proceso cada mes
-Exhibición de garantía económica
-Prohibición de salir del país sin autorización
-Someterse al cuidado o vigilancia ante la unidad de medidas cautelares
-Prohibición de acercarse a determinados lugares (tramos carreteros de manera tumultuaria)
-Prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con Víctimas y testigos.
Será en dos meses que se realice la audiencia para el cierre de la investigación.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página