Los 3 peores platillos de México según Teste Atlas, uno de Michoacán
Foto. Ilustración/ Archivo

Los 3 peores platillos de México según Taste Atlas, uno es de Michoacán, aquí te lo revelamos

Morelia, Michoacán.-Existe la frase que dice “en gustos se rompen géneros”, por ello la gastronomía no queda exenta de los efectos de la misma, prueba de ello es el ranking presentado por la guía experiencia de viajes y comida tradicional, Taste Altas que ha revelado los 3 peores platillos de México, entre ellos uno de Michoacán.

En base a críticas, calificaciones y reseñas de chefs, se elaboró un ranking con 50 peores platillos, entre los que se encuentran tres de origen mexicano que son:

Foto. Captura de pantalla/ YouTube

Hígado encebollado: Si bien este platillo se encuentra en el puesto número 44 del ranking, su preparación consiste en hígado de cerdo, ternera o bien cordero con abundante cebolla, por ello, su sabor no es de los más favorecidos, este platillo también es consumido en zonas de Europa Central.

Romeritos: Será el platillo querido de las tías y las abuelitas, pero no cuenta con la suficiente popularidad, ya que se ubica en el puesto número 43 del ranking. Una de sus formas más conocidas es la llamada quelite, que es acompañada de papa, nopales, nuez, cacahuate, cebolla, ajo y almendra, pero existe una gran variedad de presentaciones, de acuerdo con presidencia de México, también se preparan con mole, nopalitos, papas cambray, con camarón seco, entre otras.

Foto. Archivo

Y en lo que respecta a peor platillo de origen de Michoacán, se encuentran los Chongos Zamoranos.

Foto. Archivo

Estos se ubican en el puesto número 31 del ranking, que son elaborados con yemas de huevo, leche cruda y cuajo, además, son preparados en cazuelas de cobre y endulzados con almíbar, su origen se encuentra en el municipio de Zamora.

Ingresa a: ¡Increíble! Chongos zamoranos entre los peores platillos del mundo

Tras estas breve lista, ¿has probado alguno de ellos? ¿estás de acuerdo en que son de los peores?

Con información de El Informador