Morelia, Michoacán.- Luego de que hace cuatro años fracasaron en su intento en Veracruz 2014, los 12 Guerreros sueña con el podio y quieren revancha en Barranquilla 2018, con Gustavo Ayón como líder, el combinado mexicano quiere colgarse el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Es por ello que Gustavo Ayón considerado el mejor basquetbolista mexicano de la actualidad recibió de manos del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el título de Embajador de Michoacán.
En Palacio de Gobierno de la capital michoacana se celebró la ceremonia en la que el Gobierno de Michoacana le brindó reconocimiento a Gustavo Ayón. Actualmente el ‘Titán de Nayarit’ es flamante campeón de España y Europa con Real Madrid.
Gracias al plantel que tiene la Selección, Ayón confía en que se puede acceder al pódium de justa centroamericana, pero aclaró que no es una obligación del equipo obtenerlo durante el certamen caribeño.
“Claro que sí (es posible el Oro), todo es viable, no cuesta nada soñar y trabajar para lograr los sueños”, declaró Ayón en la concentración de los 12 Guerreros en Morelia, donde se preparan previo a su viaje a Colombia.
Barranquilla 2018 servirá a la selección de baloncesto como preparación rumbo al Mundial de China de la especialidad, clasificación que está encima y donde México marcha en 5to lugar con 9 puntos.
“Es un grupo de muchos jugadores en el cual todos aportamos, algunos aportan cosas distintas, aquí es un equipo, lo más importante es que pensemos en eso, el entrenador tendrá un respaldo con todos y esperemos que lleguemos al Mundial”, agregó el nayarita.
Ayón no descarta regresar a la NBA
Aunque todavía le resta un año de contrato con el Real Madrid, Ayón espera tener un año redondo para tener credenciales suficientes y aspirar nuevamente a ser jugador NBA.
“Todavía tengo contrato en el Madrid, un año más, haré lo mejor posible, tengo la ilusión de tener pasos adelante y si se dan paso, pensar en volver a la NBA”, aseguró.
La Selección Mexicana varonil continuará un par de días más en Morelia y posteriormente, emprenderán el viaje a Barranquilla para jugar el torneo centroamericano.