Morelia, Michoacán.- Fuentes extraoficiales revelaron a Contramuro.com que Lorena García Peña, quien se desempeñaba como subdirectora administrativa del Hospital Regional Morelia, será la nueva delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Se tiene conocimiento de que quien será la nueva delegada del ISSSTE en la entidad, es gente cercana a Alfredo Castillo Cervantes ex titular de la extinta Comisión Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Es importante recordar en agosto del año pasado fue denunciada públicamente por un grupo de trabajadores del hospital por supuestos malos tratos y acoso laboral, así como por “inflar” las facturas del hospital.
Aunado a ello y ya en el año que corre, quien será la nueva delegada del ISSSTE estuvo supuestamente a cargo del medicamento para pacientes de oncología, unidad en la que se registraron dos robos sin que haya sido acusada o señalada por ello.
La llegada de Lorena García Peña, se da luego de meses de la renuncia de Adrián Avellaneda Hernández como representante del instituto y en su lugar, Juan Evel Chávez Trovamala quedó como encargado del despacho.