Foto: Alejandro García

El diputado local del PRD, Manuel López Meléndez, presentó este día una propuesta de acuerdo para que en Michoacán se puedan regular todos los vehículos extranjeros de entre los años 1998 y 2008 para regularizar esta situación, ya que actualmente no se tiene un registro exacto de estos autos en el estado.

López Meléndez, expresó en tribuna que “en el estado de Michoacán hay al rededor de 300 mil vehículos chocolates y hay asociaciones que los han estado protegiendo de alguna manera pero obviamente la Policia Federal de caminos ha estado decomisando algunos vehículos y quienes los usan pues desafortunadamente se quedan sin el bien”.

El legislador local, añadió que su propuesta es que se pueda legislar para que aquí en Michoacán puedan registrase estos vehículos para que no marchen en la ilegalidad, que además de que estaría ingresando más dinero al erario público por las placas, lo principal es que los propietarios de estos no se vean afectados y los tengan todos en regla, incluso por si los quieren asegurar.

Por último, Manuel López Meléndez, aseveró que si esos 300 mil vehículos irregularidades pasarán a la legalidad se generarían cerca de 3 mil millones de pesos en favor del Estado.