Morelia, Michoacán.- López Meléndez señalo que “esperará el momento preciso para cuando se oficialice la salida de Carlos Torres Piña de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, y veremos qué hacemos”, aseguró el diputado local, Manuel López Meléndez, quien ha sonado para ocupar la dirigencia estatal del Sol Azteca.
También indicó que esperarán al Consejo Nacional del PRD ha realizarse el día de mañana sábado, pues dijo que de ahí dependerán muchas cosas y el rumbo del partido en la entidad, “ahí se estarán presentando las reservas y eso marcará una pauta para lo tiempos en que yo esté solicitando la licencia correspondiente”.
López Meléndez aseveró que de llegar a la dirigencia estatal del PRD sería únicamente un interinstitucional hasta el 18 de octubre del 2018, según lo estipuló el propio Consejo del Partido hace algunos meses.
Lopez Melendez manifestó que al interior del partido tienen una regla no escrita, misma que se ha respetado a lo largo del tiempo, dicha regla consiste en que la expresión que tiene un cargo y lo deja, podrá elegir a alguien de su propia expresión para ocupar el lugar vacante.
“Sería un honor y una gran oportunidad que me pudiera brindar mi Partido y los militantes para yo poder encabezar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aquí en Michoacán” añadió Manuel López Meléndez.
El ex coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso Local se dijo listo para encabezar al PRD en el siguiente proceso electoral, mismo que consideró, marcara un parteaguas a nivel nacional y estatal, al ser una elección a la mitad de una administración perredista en Michoacán.
Es importante recordar que a inicios de esta semana el todavía líder del Sol Azteca en l entidad, Carlos Torres Piña, informó que el sábado estaría renunciando al cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
De igual forma, Torres Piña reconoció que buscará la candidatura para el senado de la república, en días pasado en Contramuro.com dimos a conocer que podría ir en fórmula con la actual Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista.