Tabe explica vínculo de Lopez Beltran con AXE Ceremonia

Mauricio Tabe aborda la relación entre López Beltrán y el organizador del AXE Ceremonia, destacando la necesidad de asumir responsabilidades.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, fue interrogado sobre la supuesta relación entre Andrés Manuel López Beltrán y Diego Jiménez Labora, organizador del Festival AXE Ceremonia, donde lamentablemente fallecieron dos fotógrafos. Tabe declaró que no tenía información al respecto.

“No sabía, me enteré después del evento de esta información que circula. No la doy por hecho, no quiero opinar al respecto porque lo que quiero es que los responsables, sean amigos o no amigos de quien sea, asuman con la responsabilidad de esta tragedia”, afirmó el alcalde, enfatizando la importancia de centrarse en los hechos y no en la politización de este trágico incidente.

Tabe fue cuestionado sobre si conocía de una posible amistad entre López Beltrán y Jiménez Labora, aunque no se sugirió ninguna implicación directa del hijo del exmandatario con los eventos del fin de semana pasado.

Durante una conferencia de prensa organizada por Tabe para aclarar lo sucedido el 5 de abril en el Parque Bicentenario, tras el fallecimiento de los fotorreporteros Berenice y Miguel Ángel, surgieron preguntas sobre quién era responsable de que una grúa con estructura metálica estuviera dentro del recinto, lo que provocó la tragedia.

Desde sus primeras declaraciones, Tabe subrayó que fue una negligencia de los organizadores del evento y no de las autoridades, ya que en el registro inicial no se informó sobre el uso de dichos dispositivos.