¡No sólo les pongas sándwich! Prepara lonches económicos y deliciosos para tus peques.
Morelia, Michoacán.- ¿Se te acabaron las ideas? ¡No sólo les pongas sándwich! Prepara lonches económicos y deliciosos, pero además, saludables, para que tus peques devoren a la hora del recreo en la escuela.
Un lonche es una comida ligera para ingerir al mediodía. Lo ideal es que, además de antojable, sabroso y fácil de comer y preparar, sea saludable y pueda hacerse sin gastar demasiado dinero y tiempo. Aunque parece complicado, no lo es tanto cuando sabes qué incluir.
Ingresa aquí: Mujer perdió extremidades tras comer pescado infectado
Las niñas y los niños deben alimentarse cinco veces al día, según especialistas en la materia, con el fin de que adquieran la energía necesaria para desarrollar sus actividades cotidianas; esto es, con el desayuno, el lonche o refrigerio, la comida, una colación y la cena.
Así, para elaborar el lunch, es recomendable conocer la cantidad de calorías que necesitan consumir las infancias sólo de esa ingesta, que varía según el rango de edad: en etapa preescolar, de tres a cinco años, hasta 240 kilocalorías; mientras que, en la primaria, de seis a 11 años, máximo 400.
Por ello, debe incluir una o más porciones de frutas y verduras, preferiblemente enteras, no en jugos, para que produzcan saciedad. Además de agua simple y un alimento preparado, bajo en grasas, azúcares y sal.
Si en la preparación incluyes cereales, que sean de granos enteros o integrales como avena, cebada y trigo, pero agrega pequeñas raciones de origen animal o leguminosas. Al seleccionar una bebida extra, que no rebase los 250 mililitros ni contenga cafeína, taurina o azúcares añadidos. Evita los productos industrializados, ¡producen sobrepeso, obesidad, pero sin nutrir a tus peques!
Ingresa aquí: Alerta Cofepris por falsificación de vacuna contra hepatitis B
Algunas ideas de alimentos preparados son:
*Mollete con frijoles, queso panela y jitomate y cebolla en cubitos.
*Burrito de huevo con jamón de pavo y aguacate.
*Omelette relleno de champiñones con queso asadero.
*Brochetas de jamón de pavo y queso panela.
*Pan francés con una cucharadita de mermelada.
Con información del portal sabor&estilo.