Lolita Cortés se someterá a una cirugía preventiva para minimizar el riesgo de cáncer.
Lolita Cortés ha anunciado que se someterá a otra cirugía este año para prevenir cualquier riesgo futuro de cáncer. Esta decisión llega tras una mastectomía que tuvo lugar en octubre, cuando su médico le diagnosticó cáncer de mama.
Aunque previamente se encontraba en un periodo de remisión de cinco años, la reconocida actriz comunicó en una entrevista con Ventaneando que en abril tendrá una nueva operación para evitar el desarrollo de otro tipo de cáncer.
“Fui al ginecólogo por eso, porque yo estaba teniendo problemas con la matriz, en el sentido de que yo seguía menstruando, a mi edad ya no debería, era como ¿qué pasa?, mi doctor dijo ‘yo creo que la vamos a tener que quitar’, 10 días después sale que la matriz en ese momento está perfecta”, compartió Lolita.
Gracias a esos exámenes, se detectó su enfermedad. Aunque ya se ha tratado el cáncer inicial, queda pendiente una cirugía adicional.
“Y [descubren que] tengo un tumor muy grande. ‘Te operamos el tumor, es cancerígeno, está terrible, hay que quitar las dos mamas’ [dijo el doctor].
Ya está, y de todas maneras se quedó pendiente esa cirugía, porque yo no estoy tomando ni rayos ni quimios, pero estoy con un medicamento que lo que hace es acabar con mis hormonas, o sea, bloquear eso que fue lo que me produjo el cáncer, las hormonas, fue hormonal, pero eso puede provocar un cáncer de útero, para ya salir de ese problema quitemos todo. Esa es la que falta, para abril, que es lo esperamos ya hacer”, explicó profundamente.
Para concluir, la artista de 53 años expresó que el apoyo incondicional de su familia ha sido fundamental para afrontar estos retos con fortaleza. “Tengo una familia maravillosa que está conmigo en las buenas y en las malas, ninguno se ha derrumbado, entonces yo he tenido la fortuna de si me derrumbo, me levantan, así que vamos bien”, afirmó con optimismo.