Es la primera ocasión que se logra la prisión preventiva justificada por maltrato animal en la CDMX
Ciudad de México.-Un hombre ha sido el primer ciudadano de la Ciudad de México en ser vinculado a proceso por maltrato animal, luego de prenderle fuego a una perra de raza pitbull.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, las indagatorias señalan que el sujeto de manera intencional roció solvente sobre todo el can y posteriormente le prendió fuego para dejarla fuera de un predio en la alcaldía Iztapalapa en la colonia Miguel de la Madrid.
En la audiencia inicial elementos de la Procuraduría General de Justicia de la CMX, vincularon al sujeto, con lo que se logró la primera prisión preventiva justificada en la capital del país por este tipo de acto de violencia a la vida animal.
Respecto a los motivos por los cuales el sujeto prendió fuego a la perra de raza pitbull, no han sido esclarecidos de momento, pero se prevé un informe detallado por parte de las autoridades correspondientes.
Te podría interesar. Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de doble homicidio ocurrido en Coalcomán