Foto: Violeta Gil

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) disminuyó 400 millones de pesos del déficit presupuestal, así lo informó el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Medardo Serna González.

En el marco de la sesión de Consejo Universitario que se llevó a cabo este día, Serna González recordó que el 2015 se comenzó con un déficit de mil 100 millones de pesos, sin embargo con los apoyos extraordinarios del Gobierno del Estado la universidad logró cerrar el año  a pesar de las complicaciones económicas.

Para 2016 se registró lo que calificó como una disminución significativa, que dejó un déficit cercano a los 750 millones de pesos, se trata de una baja de poco de casi 400 millones de pesos.

El rector se mostró optimista al asegurar que hay gestiones que se están revisando lo que podría aún reducir el déficit en mayor medida.

Además la Casa de Hidalgo ha continuado con los ahorros en materia de contrataciones y del gasto corriente, principalmente.

Cabe resaltar que el Consejo Universitario presentó el informe del presupuesto del ejercicio 2015, se trató el tema del presupuesto 2016, además de una serie de dictámenes principalmente de las reformas de programas educativos de posgrado.

Asimismo se instauró la presea Ignacio Chávez para los estudiantes más sobresalientes del posgrado nicolaita.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página